KICK BOXING para internos de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 09/06/17. Recientemente la Alcaidía Penal Batán, incorporó una nueva actividad en el ámbito deportivo con el fin de mejorar los aspectos positivos en lo que se refiere a conductas, salud y entretenimiento de la población carcelaria.

 

Y fue a través del Kick Boxing, un deporte que motivó a los internos a conformar un grupo de entrenamiento desde hace ya varios meses. Tal es el entusiasmo en ese equipo, que tres de ellos se preparan este año para un torneo con otros boxeadores civiles.

Ante este incentivo, el Director de la Alcaidía Batán, Walter López, consideró oportuno destinar un espacio en el área de mediana seguridad para que pudieran establecer  un espacio lo más parecido a un gimnasio y desarrollar la disciplina.

Es así que el Kick Boxing aparece como novedad desarrollado por  profesionales en la disciplina que se encuentran alojados en el establecimiento y ocupan muchas horas al día en el desarrollo del entrenamiento grupal.

Según sostuvo Juan, quien está  privado de su libertad y quien fuera 2 veces campeón mundial en esta disciplina: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora. El grupo entrena todos los días tres horas. Los beneficios son muchos pero el más notable es el  físico; en algunos casos  han adelgazado hasta 25 kg”.

La Alcaidía Penitenciaria Batán incorporó un espacio deportivo en el que se despliega una nueva  disciplina para trabajar en aspectos que estimulen la buena conducta de los internos. Cuentan  con  varios aparatos algunos confeccionados en la herrería de la unidad, como las mancuernas y  bicicleta fija; además cuentan con bolsas y algunos guantes.

Por otro lado, el personal que se encarga de coordinar la actividad, afirma que ellos están ocupados todo el día porque además a la mañana trabajan en diferentes sectores de la Alcaidía y que es notable lo que se esfuerzan y las horas que le dedican.

CC/RG

Información adicional