Gimnasia para la tercera edad

Batán, 28/09/17. Desde hace un año la Alcaidía Penitenciaria Batán, está desarrollando clases de gimnasia destinada a los internos adultos de la tercera edad, bajo la disciplina conocida como "streching", que consiste en llevar a cabo elongaciones de distintos músculos con un plan de entrenamiento.

 

Esta actividad sirve  para corregir malas posturas, típicas  de la edad, que involucran a un  segmento de la población que tiene entre 50 y 65 años. Este tipo de gimnasia postural se lleva a cabo con diferentes objetos como sillas, pelotas, colchonetas, aros y previamente tiene un trabajo aeróbico que se realiza caminando o trotando, para preparar los músculos .

La profesora alto rendimiento deportivo, Fernanda Herrera se dedica a guiar y supervisar, entre otras actividades deportivas a este segmento de la población, dos  veces por semana, con clases de una hora y media en el gimnasio  con que cuenta la dependencia.

“Las clases son a media mañana e intento motivarlos  con música para poder hacer las clases más atractivas con  las  bajas temperaturas. Les traigo tango-fusión, temas retro de los años 60 y también música Zen para la relajación”, cuenta Fernanda y agregó que estas prácticas han repercutido a favor en las conductas de los internos ya que le expresan que duermen más relajados y ella observa un equilibrio y armonía en la persona. Algunos, combinan el stretching con el vóley y es por eso es que logran liberar tensiones, mantener los músculos flexibles y mejorar las articulaciones.

Por su parte , el Director de la Alcaidía, Walter López dijo: “Estamos contentos con lo que se viene desarrollando a nivel deportivo en la Unidad y esto se debe a un trabajo en conjunto que lleva a cabo con el área de deporte de la Alcaidía, los agentes de seguridad del área 2, una política dirigida a mantener a la población activa en términos deportivas. Se trabaja mucho para eso,  y agradezco a todo el personal que está comprometido con las actividades ya que es algo que destaca al establecimiento y nos posiciona muy bien en este rubro” sostuvo.

CC/RG



Información adicional