Finalizó taller de rugby en la Alcaidía Batán

Batán, 20/02/18. Como un nuevo logro del rugby en contexto de encierro, alrededor de quince internos de la Alcaidía Penitenciaria Batán  recibieron sus certificados de participación al  Taller teórico práctico de Rugby Seven.

 

El taller de  Rugby Seven estuvo dirigido por  la profesora Fernanda Herrera mientras que un interno se encargó de la parte técnica debido a que practicó la disciplina desde niño.

Este  deporte  va ganando espacios por  los valores que  propone y por los resultados que ha demostrado en contexto de encierro en las cárceles bonaerenses. Desde que la Alcaidía implementó su desarrollo fue muy significativo, consiguió integrar en las prácticas población de áreas de Mediana y Máxima seguridad, logrando una excelente convivencia durante los  entrenamientos.

Los internos pretenden seguir trabajando en esta disciplina con objetivos a largo plazo: “queremos que el rugby crezca y lograr que se forme un pabellón, viajar a jugar partidos con otras unidades, continuar avanzando con el rugby” dijo el interno Conrado.

Estuvieron presentes en el acto de entrega de certificados, el Director Walter López, el subdirector César Castro y el Jefe de Penal Ignacio Pera, con la finalidad de felicitar a los internos y apoyar al personal del área de deporte que promueve estas actividades tan importantes en la convivencia de los establecimientos carcelarios. “A partir del 2018 proponemos un entrenamiento personalizado ya que va a ser reducido por grupos en donde internos de ambas áreas entrenarán en armonía, ese es el gran desafío que estamos asumiendo este año” explicó el director Walter López.

APB/CPE/FW


Información adicional