Calado en madera y pintura como parte de la creación artística

Batán, 19/04/18. En la Alcaidía Penitenciaria Batán un interno dicta un taller de "Dibujo y Tallado en madera" para que sus compañeros puedan aprender las técnicas de esta actividad artística y se expresen a través de sus creaciones.

 

Este espacio es promovido por el área de cultura  a fin de promover las manifestaciones artística de los privados de la libertad que demuestren intereses  afines a estas disciplinas.

El curso se desarrolla en un aula de la escuela, una  vez por semana, y actualmente asisten diez alumnos a las clases de Daniel, que hace más de dos años  que  se ocupa de enseñar y  ha participado en los concursos de arte organizados por la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Las obras que producidas son varias, pero entre ellas se destacan una inclinación por los caballos, los motivos infantiles y los escudos de fútbol, entre otras . Generalmente cada alumno realiza dos cuadros:  uno lo donan a la escuela y el otro se lo obsequian a quienes vienen a visitarlos.

Las docentes, Nélida Gianini y Ruth Manazza son las encargadas de coordinar esta área para que cada año siga creciendo el interés de los internos en participar de esta actividad.

Para el director de la Alcaidía, Walter López “estas actividades aportan  valor  y calidad al tiempo que los internos tienen y eso nos incentiva a seguir trabajando con las áreas correspondientes para proponer  más ofertas este año”.

CC/MP/RG

Información adicional