Taller de Periodismo integrador

Batán, 27/04/18. En la Alcaidía Penitenciaria Batán un interno está desarrollando un curso de periodismo que integra a más de 30 privados de la libertad  alojados en distintos pabellones, ya sean de máxima y mediana seguridad como detenidas Trans.

 

El taller está a cargo del interno Luis, de 33 años, quien cuenta con el título de Técnico Superior en Comunicación y Periodismo y se desarrolla en el área escuela.

El objetivo es brindarles a los alumnos herramientas del periodismo que les permitan desarrollar la escritura, la lectura, la comprensión de texto y el trabajo grupal, partiendo de la base del respeto y la educación para lograr que toda persona que participe del mismo pueda desarrollar las actividades pautadas.

Los temas que se abordan son: la noticia, tiempos de periodismo, bases del periodismo, diferentes medios de comunicación, uso de sinónimos, el periodismo en el deporte, hechos sociales marcados por el periodismo y el deporte. Crónica, opinión y entrevista.

Según el interno capacitador: “Se formó un lindo taller, donde cada persona  encuentra su lugar. Los resultados se ven rápido, he  notado que algunos han enriquecido el vocabulario, otros han perdido los miedos a la lectura en público y sobre todo a equivocarse y volver a intentarlo”.

Al taller asisten las personas que tengan la voluntad de aprender, de trabajar en equipo, cuenten  o no con estudios previos.

Para Walter López, director de la Alcaidía, “se nota que este es un taller que interesó y estamos trabajando para potenciarlo. Siempre es un avance para la gestión, poder integrar población de diferentes pabellones que se integran muy bien en estas dinámicas. Estamos muy contentos con el avance.”

CC/MP/RG

Información adicional