Más de cien internos tramitaron su DNI en la APB

Batán, 22/08/18. En el marco del programa “Garantizar tu identidad” auspiciado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, personal del Registro Provincial de la Personas —RENAPER—asistieron a 103 internos que tramitaron su documento nacional de identidad.

 

El programa se desarrolla en diferentes instituciones como colegios y comedores donde cubren la necesidad de garantizar su DNI a quienes no cuentan con el mismo. Entre los internos beneficiados se encuentran cinco extranjeros pertenecientes a la población trans que habían extraviado su DNI. Contar con este documento en el contexto carcelario le permite al interno: votar, acceder al sistema de salud, solicitar certificados de los cursos de capacitación realizados y obtener títulos de sus estudios primarios y secundarios.

Sabrina González, quien se desempeña como referente a cargo de documentación civil fue la encargada de coordinar esta actividad en conjunto con Guadalupe Cornejo, Carolina Santorelli, Natalia de Rodrigo, Ariel Estrada y Walter Saisi del RENAPER.

Por su parte, el Director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Walter López felicitó “al personal de documentación, del penal y de la escuela por el excelente desarrollo de la actividad permitiendo que los internos accedan a su DNI”.

CC/MG

Información adicional