Se puso en marcha la puesta en valor de espacios verdes en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 17/09/18. La Alcaidía Penitenciaria Batán puso en marcha la revalorización de los  espacios verdes con los que cuenta el establecimiento que posee una staff  de 280 trabajadores integrados por  Oficiales, Suboficiales, Profesionales y administrativos.

 

Teniendo en cuenta la carga horaria y la responsabilidad que conlleva el trabajo penitenciario, los directivos evaluaron optimizar  la  jornada de trabajo  -a través de los espacios verdes- que en la mayoría de los casos comprende las  12hs, 24hs o 48 hs desempeñando  una guardia que cuenta con  sus  respectivos descansos.

El personal ocupa una cantidad de horas significantes y por eso se optó por favorecer el bienestar y brindar  calidad de vida a través de colocación de  árboles y plantas.

Para ello se contó con la colaboración fundamental del Sr. Alfredo Antoniucci a quien se le solicitó colaboración y donó  50 árboles y 10 arbustos para este proyecto.

La zona quedó renovada y embellecida y  resulta inspiradora para los momentos de descanso del personal.

“Agradecemos infinitamente al Sr. Alfredo Antoniucci y al Sr. Germán Padilla que coordinó la gestión.  Pretendemos que el lugar de trabajo sea funcional e inspirador para el trabajador penitenciario que pasa días trabajando. Algunos   viajan desde  Dolores, Miramar ó Chapadmalal“ expresó  el director del establecimiento penitenciario, Walter López.

Por último, resaltó: “Ésta es la primera parte del proyecto -que desarrolla nuestra Sección Talleres a cargo de Ricardo Lotto -: pintura, parquización y mantenimiento. Luego tenemos pensado una segunda etapa que comprende sumar unas estructuras al parque  para  dar fin al proyecto que planificamos”.

Información adicional