Agentes de la Alcaidía Penitenciaria Batán se capacitan en lucha contra Incendios

Batán, 28/09/18. Días pasados en el Salón de Usos Múltiples de  la Alcaidía Penitenciaria Batán,  se llevó a cabo una capacitación para el personal referente a "Uso de extintores y Plan de evacuación" a cargo de la Delegación de Bomberos de Batán.

 

La capacitación la brindó el Subcomisario Bernardo Muñiz, titular de la dependencia de Bomberos de Batán quien presentó el procedimiento a seguir en caso de emergencia y adelantando la planificación de un simulacro que se llevará a cabo en un futuro.

La actividad estuvo destinada  al  personal de diferentes secciones y oficinas quienes  incorporaron nuevos conocimientos y  además  realizaron aportes  desde sus conocimientos relacionados a sus áreas de trabajo.

Cabe destacar que el establecimiento cuenta con una población aproximada de 500 internos alojados en diferentes pabellones de allí la importancia de una planificación que permite continuar con las medidas necesarias de la seguridad.

Se dio a  conocer las distintas maneras en que se trata el fuego según los materiales con los que cuente el  lugar: madera, telas, plásticos, entre otros.

Además se hizo hincapié en cómo dominar el pánico al momento de actuar y quienes deben ocupar los diferentes roles.

La  jornada contó con la presencia del Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior  Ignacio Pera,  Jefe del GIE,  Carlos Viera y del Jefe de Penal Brian Acosta.

El director de la Alcaidía, Walter López, se refirió al encuentro: “La capacitación en este tema es constante. Destaco al personal especializado que integra la Brigada de la Unidad, que trabaja en el control y prevención de focos ígneos teniendo en cuenta que  es fundamental coordinar y trabajar en equipo con el  cuartel de Bomberos  por alguna eventual problemática”.

APB/RG

Información adicional