Comenzó el programa "Cuidar a los que Cuidan" en la APB

Batan, 20/10/18. La Alcaidía Penitenciaria Batán inició en octubre  su ciclo de actividad deportiva para el personal en el marco del programa “Cuidar a los que cuidan” (resolución 1489/2018.)

 

Para desarrollarlo  el  área deportiva del establecimiento planificó y puso en práctica una variedad de clases para los distintos días  y horarios laborales de los agentes.

“Las mismas se centran en tres pilares: un trabajo  de entrada  en  calor con flexibilidad, otro central que compromete la parte cardiovascular y la otra muscular de zona media y una vuelta a la calma”, según los facilitadores.

Durante la semana el personal puede acceder a las clases en diferentes sectores: casino único, parque continuo y/o gimnasio en el sector de  mediana seguridad.

El equipo de profesionales son Marcelo Plati (profesor de educación física), Mariano Campero (profesor de kick boxing y tercer de Dan de taekwondo),  Fernanda Herrera (profesora de acondicionamiento físico) y Leticia Cavallo (instructora).

La convocatoria fue creciendo , se tomó conciencia sobre la importancia de la actividad física y su relación con el mejor rendimiento laboral, a través de incrementar el buen humor, una mejor predisposición, el trabajo en equipo, la integración.

“Noto que el personal está motivado con las prácticas deportivas. Comienzan temprano y están bien organizados. Felicito al equipo que está desarrollando las clases. Muchos agentes me comentaron que están muy conformes y les resulta suficiente para mantenerse en forma” expresó el Director del establecimiento, Walter López.

El profesor Plati  contó que sus clases se centran en trabajo de campo y luego su colaboradora Leticia, realiza el trabajo de flexibilidad y alineación al final de la clase. “Los  grupos tienen un promedio de entre  10 y  15 personas.  Y al personal se lo ve satisfecho".

Para la instructora Fernanda, “Cada uno realiza la actividad hasta donde le sea posible según su estado físico. Se armaron  grupos que están comprometidos, nadie viene a perder el tiempo, todos quieren sentir que trabajaron bien. Trabajamos zona media, se hace aeróbico, algo en  colchonetas y circuito todos los días".

“Lo importante es trabajar de forma profesional para no lesionar por eso somos conscientes que hay personas que tienen tiempos diferentes y hay que considerarlos pero van  progresando bastante rápido” dijo Leticia.

A partir de esta iniciativa se espera que para los próximos meses se cuente con la totalidad del personal en las actividades en pos de lograr agentes con buen rendimiento físico.

CC

Información adicional