La semana del humor llega a la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batan 27/10/18.- En el marco de la semana del humor que celebra la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, se llevó a cabo un show con artistas de gran trayectoria en la Alcaidía Penitenciaria Batán.

 

El propósito fue afianzar lazos con la secretaria de  cultura a este establecimiento  e iniciar un ciclo de constante de actividades para la población carcelaria.

El show contó con la performance de Carlos Román -humorista marplatense con más de 40 años de trayectoria a nivel nacional, egresado de la escuela de  Arte Dramático de Mar del Plata, Embajador Turístico de Mar del Plata. Trabajó con Juan Alberto  Badía, Juan Alberto  Mateyco y José Luis Gioia, entre otros. Recientemente la Secretaría de Cultura Municipal lo  distinguió por la su trayectoria a nivel nacional y por impulsar la Semana del Humor en Mar del Plata.

La otra figura fue Charly Viera quien se  define  como  Mago, clown, Artista circense y Humorista, con 25 años de profesión, participe de espectáculos teatrales y ciclos como “AcercArte” y “Mar del Plata te hace feliz“ actualmente integra la compañía Miraketres.

Los espectáculos contaron con la presencia de la Jefa del Complejo Zona Este, Claudia Díaz y el Director de la Alcaidía Batán, Walter López y tuvieron lugar en el SUM del área  de Mediana Seguridad. Los cómicos en todo momento interactuaron con el público y eso hizo que el show se enquiqueciera.

Para Carlos Román; “Hay que venir libre de la cabeza, sin prejuicios. Yo me divertí, me daba gracia escucharlo a Charly que es la primera vez que comparto escenario con él. Además, me sentí útil”.

Según expresó Viera: “Pasa lo mismo con todos los públicos, primero estaban a la defensiva y después se relajan y se integran   y nosotros también y eso se reflejó. Al final, se acercaron a saludar y a agradecernos  y  eso es fantástico”.

Terminado el show, Carlos Román  le contó  a las autoridades una anécdota que le pasó hace mucho tiempo luego de su visita a la Unidad Penal 15 a  raíz de un show que brindó y no se olvidó más. “Estaba tomando un café y al momento de pagar el camarero me dijo que ya había pagado un hombre. Me acerqué a agradecerle,  y me comentó  que una vez había visto mi show mientras estuvo alojado en la Unidad 15, el día de su cumpleaños y quería  agradecerme”, ese es el ida y vuelta con el público, el reconocimiento, las asombrosas cosas que tiene  esta profesión .

“Con Carlos hoy hablamos la importancia de ser útil. Si bien a nosotros nos pagan por un show, este no fue el caso y nos sentimos muy gratificados por haber aportado algo en función de esta Institución Penitenciaria” agregó el humorista Viera.

El director del establecimiento, Walter López quedó agradecido con la iniciativa y dijo: “Bienvenidas sean todas las propuestas que sirvan para aportar al tratamiento que desde acá le brindamos a  los internos. Nuestra idea es sumar actividades   y restar el tiempo libre de quienes están alojados“. Además  agradeció al Secretario de Cultura de la Municipalidad, Cristian Rave, a  Paula Scarpetta a cargo de la Dirección de Programas Socioculturales, al equipo que acompañó: Fermín  Avasolo Zabaleta (almacenes culturales), a  Paola Lamacchia de Programación y al personal penitenciario que trabajó para  que todo resultara con éxito.

CC

 

Información adicional