Egresaron 14 internos en la escuela de la APB y otros 25 finalizaron el curso de ilustrador de muebles

Batán 10/12/18.- En el marco de fin de ciclo escolar, en la Alcaidía Penitenciaria Batán tuvieron  lugar diferentes  actos en los que se realizó  la entrega de certificados a los alumnos egresados y a los internos que realizaron cursos y talleres.

 

El Centro de Formación Profesional  Nº 408 realizó la entrega de   certificados a los veinticinco   internos que finalizaron el curso de Ilustrador de muebles en el Centro de Formación Profesional 408, dirigido por el Ingeniero Oscar Waller.

Este curso fue dictado por Luis Darío Torchelli  y coordinado por Nicolás Pertossi. (Coordinador de promoción e inclusión socio laboral), se desarrolló entre los meses de marzo y julio, brindándoles los conocimientos teórico- prácticos para poner en marcha un oficio con el título oficial correspondiente.

El  Director de la APB,  Walter López, hizo referencia a este hecho y expresó: “Les brindaron una formación, les dieron una herramienta de trabajo, valórenla y sepan hacer uso para su progreso”.

Asimismo también tuvo lugar en sector Escuela, el acto de finalización del ciclo secundario y primario con entrega de certificados a los ocho egresados de la EMNº 14 y a los seis internos que finalizaron sus estudios en la primaria Nº734.

“La escuela este año cambió de gestión y trabajó mucho en fortalecer los vínculos y la pertenencia a la escuela, tanto en el alumnado como con el nuevo equipo docente. Por lo que a mí respecta como conductora de esta institución, estoy orgullosa porque finalizaron ocho alumnos que es un número significativo si tenemos en cuenta el contexto de encierro y que en años anteriores fueron menos”, dijo Nilda Arenas, Directora de la EMNº 14.

Los estudiantes secundarios  aprovecharon el espacio para mostrar al director de la Alcaidía su trabajo final sobre TICS que desarrollaron en el taller del  Centro de Actividades Juveniles  al que concurrieron quince alumnos y obtuvieron sus diplomas en este acto. La propuesta era aprender a armar una presentación en Power Point y desarrollar una temática, ellos eligieron trabajar el HIV.

Por su parte, la directora de primaria, Anahí Rodríguez, les dedicó un párrafo motivador a sus  egresados: “Un pájaro en una árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa porque  su confianza no está en las rama si no en sus propias alas” y agregó luego de la metáfora: “Tengan en cuenta que hay  múltiples saberes, no solo el  intelectual si no lo que cada uno sabe  hacer bien. Anímense a soñar con un futuro distinto“.

Acompañaron y estuvieron presentes,  la Jefa de Complejo Zona Este, Claudia Díaz, el director de la Alcaidía, Walter López, la Directora  de la EMNº 14, Nilda Arenas, la Directora de la EPNº 734, Anahí Rodríguez, el Subjefe de Vigilancia, Claudio Ibarlucía, la coordinadora de Educación, Nélida Giannini y Ruth Manazza, Profesores, preceptores, invitados dela comunidad educativa de contexto de encierro, oficiales y suboficiales a cargo de la seguridad.

La jornada finalizó con un show  musical de Folklore que prepararon y ensayaron en el taller de Guitarra  los alumnos de ambas modalidades y al  que invitaron a participar  la coordinadora de la escuela interpretando algunas canciones del Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra  interpretando  la  canción “Amor Salvaje”.

 

Información adicional