Finalizan actividades mixtas anuales en la APB

Batán, 19/12/18.- Con motivo de finalizar las actividades mixtas anuales en La Alcaidía Penitenciaria Batán, el área Deportes realizó un acto para celebrar y despedir el ciclo con danzas y bailes tradicionales.

 

La actividad se realizó con la población del Área II, integrando a las personas del pabellón Transgénero quienes trabajaron en conjunto con los demás para brindar un show sobre la tradición de la cultura argentina.

Las parejas de baile ensayaron danzas folclóricas durante un mes en las clases de la profesora de acondicionamiento físico, Fernanda Herrera quien las guió para realizar un show atractivo y colaboró con el vestuario para que las mujeres transgénero vistieran los típicos vestidos de   paisanas.

Hubo payada con internos que tocaron guitarra e interpretaron chamamés que bailaron y disfrutaron los presentes.

Cabe destacar que la mayoría de la población transgénero  es extranjera y esta  fue la forma en la que conocieron algunos atributos de la cultura argentina a través de la música, la danza y las comidas típicas que se presentaron en la jornada.

Las internas cantaron el himno nacional argentino que ensayaron con anterioridad con la  actitud de expresar  respeto e integración al país en el que viven.

La jornada contó con sorteo para los internos e internas que participaron del acto incluyendo productos de estética femenina.

El director del establecimiento, Walter López pronunció su contento con esa jornada “Quiero felicitar a la organización que permitió la integración, no solo de población sino de cultura. Sé que hay mucho esfuerzo de la profesora y del personal del área de mediana que permiten que el resultado sea excelente”.

Estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Edgardo Flores, el Jefe de Penal, Braian  Acosta, el subjefe de Vigilancia, Claudio Ibarlucía, entre demás oficiales y suboficiales que se encargaron de las medidas asegurativas del área.

CC

 

 

Información adicional