Los Reyes visitaron a los internos de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 15/01/19.- En vísperas de la celebración, la Pastoral Penitenciaria estuvo presente frente a los internos de la Alcaidía Penitenciaria Batán representando a los Reyes Magos para llevar un mensaje de paz y esperanza, bajo el lema, "Volver a la casa por otro caminos, como lo hicieron los Reyes Magos”. 

 

“Les vinimos a traer la buena noticia de que Dios los ama a pesar de todo y de que está presente entre nosotros”, dijo la hermana Helena Kuc, quien visitó al director del establecimiento, Walter López, y a las autoridades. En su paso, también agradeció la colaboración y el compromiso hacia el trabajo de la pastoral.

Kuc, junto a Sara Di Nucci y a Ana María Penco, visitó  los pabellones , pasó por el área Escuela y compartió el mensaje de que Jesús está presente. Luego, ellas conversaron con los internos,  los saludaron y les repartieron golosinas a modo de piñata.

Al final de la visita, las representantes de la Pastoral Penitenciaria se dirigieron a quienes están privados de su libertad y coincidieron: “Hay que volver a casa por otros caminos, como lo hicieron los Reyes. El que  realmente encuentra a Jesús, puede encontrar otro camino para volver a su vida, a la vida social, a la vida familiar”.

Cabe mencionar que esta fue la primera visita del año de la Pastoral y que fue, sin dudas, hecha de una manera diferente, integrando al personal y a los internos. 

 

Prensa APB/MTD

 

Información adicional