Internos se bautizaron en la APB

Batán, 23/01/19.- Con una misa de celebración se llevó a cabo la ceremonia  en la que  el Padre Daniel Omar Climente, bautizó a los internos Nahuel y Daniel que  se encuentran alojados en el Pabellón G del establecimiento.

 

La Capellán de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Helena kuc  dio comienzo a la ceremonia, hablando sobre el significado del Bautismo  “Yo soy la luz del mundo, dijo Jesús. A partir del bautismo nosotros tenemos que sentir la luz y esa luz que se enciende hay que cuidarla “les dijo a todos los presentes y en especial a quienes iban a tomar el sacramento".

Las madrinas de los internos fueron la Sra. Sara Dinucci y Leticia Fabale, ambas pertenecientes a la Pastoral Penitenciaria. Ellas fueron quienes estuvieron  acompañando a los internos en el proceso carcelario, por eso, para ellas hoy era un día muy significativo.

El padre Climente quien se desempeña como  capellán de la Unidad Nº 50 y en esta oportunidad --como en tantas otras -colaboró en el segundo bautismo del año. Se hizo presente  con su guitarra para que la misa tuviera todos los elementos  que tiene en el contexto extramuro. Cabe destacar que los bautismos continuarán en las semanas siguientes en los diferentes pabellones esta Alcaidía.

Además Climente  destacó  el rol de Maria en ”la fiesta de casamiento“ donde  Jesús hace el milagro de transformar el agua en vino. A partir de ese relato, el padre  dio a los internos el rosario  para que sientan la protección de Maria.

Un interno también tocó la guitarra, hicieron lecturas de salmos, cantaron; fue una misa bien organizada sumada a la predisposición y  entusiasmo de  quienes se encuentran privados de la libertad y de la Pastoral.

El director del establecimiento, Walter López hizo referencia al bautismo. “Agradecemos a la pastoral penitenciaria por el gran trabajo que realizan en este establecimiento. Nosotros estamos para acompañaros y a disposición de lo que necesiten".

 

CC/EC

 

Información adicional