La secretaria de DDHH realizo una donación a las internas transgénero de la Alcaidía Batán

Batán, 07/02/19.- Las internas del Pabellón Transgénero de la Alcaidía Penitenciaria Batán recibieron una donación que fue entregada por personal de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires que dirige Santiago Cantón.

A través de los asesores Daniela Castro, Alan Prieto y la colaboradora, Violeta Alegre, se entregaron una variedad de prendas, calzados y accesorios de belleza a las 19 internas que aloja ese pabellón.

Acompañaron a la comitiva el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Edgardo Flores, el Jefe de Penal, Braian Acosta y Hernán Núñez. Ellos se encargaron de mostrar a los visitantes las actividades que diariamente realizan las internas que asisten a la escuela de verano.

Cabe destacar que todo lo recolectado fue con motivo de una campaña solidaria incentivada por la activista Victoria Alegre quien en conjunto con el espacio LGBT Casa Brandon de Buenos Aires, se encargaron de difundir y recolectar con el acompañamiento de la Secretaria de DDHH.

Las internas quedaron muy agradecidas, examinaron todas las bolsas, se probaron la ropa, los calzados, se sugerían prendas y mostraban satisfacción.

El Director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Walter López agradeció la donación y destacó su aporte positivo en el ánimo de las internas del pabellón transgénero que generalmente confeccionan prendas en el taller de costura que realizan dos veces por semana en el área de Conductas Adictivas.

CC/MG

 

 

Información adicional