Taller de liderazgo destinado al personal de la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 21/02/19.- Días pasados se brindó una capacitación sobre liderazgo para el personal de la Alcaidía Penitenciaria Batán. La misma estuvo a cargo del coach ontológico, Gustavo Campana quien se ha desempeñado en importantes organizaciones multinacionales y cuenta con una vasta preparación en las temáticas de organización y relaciones interpersonales.

 

La actividad estuvo destinada a oficiales jefes y adjutores con el objetivo de que optimicen sus destrezas de liderazgo y motivación, además de adquirir y reforzar herramientas para el desarrollo de talleres de líderes. La capacitación propuso abordar algunas temáticas a través del juego que permitió generar un ambiente   relajado en el que interactuaron e intercambiaron experiencias sobre sus distintas funciones.

El capacitador desarrolló entre otros temas, el concepto de liderazgo, cómo  aplicar los diferentes estilos de liderazgo,  el concepto «sombra de líder», las cuatro tácticas del liderazgo e Identificar los pasos para la delegación.

“En esta institución se desarrolla siempre el liderazgo y nos pareció un gran aporte conocer los  modelos existentes y su aplicación para utilizarlo estratégicamente. Hemos convocado también  a oficiales adjutores para este encuentro  porque creemos que son ellos quienes aportaran cambios de calidad que se reflejaran en esta institución”, comentó el director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Walter López.

Se contó con una dinámica participativa en la que se expusieron  cuestiones puntuales de trabajo en la que se los invitó a reflexionar  las mejores opciones para resolver conflictos. Hubo temas que surgieron y resultan  intrínsecos a este ámbito laboral, entre ellos grupos de trabajo ó trabajo en equipo. “Son asuntos que requieren un taller diferente” explicó Gustavo Campana.

“Me pareció interesante el taller, adquirí nuevas herramientas a la hora de trabajar en equipo” comentó uno de los oficiales asistentes.

El personal  tuvo  la oportunidad de evaluar  el  contenido, el taller y al capacitador a través de  una encuesta obteniendo resultados muy positivos. Además, expresaron su satisfacción por la posibilidad de  concurrir a nuevos encuentros con temáticas que les aporten nuevas herramientas.

Finalmente, Campana destacó la importancia de motivar y despertar el interés de los agentes en forma tal de que tomen conciencia sobre sus capacidades y sus oportunidades trabajando para optimizar tareas. “Algo en lo que hice hincapié y es un factor importantísimo en los temas tratados, es la escucha, clave para la comunicación y comprensión para que las organizaciones funcionen de manera productiva” concluyó Campana.

CC/MG

Información adicional