El Obispo Mestre celebró la pascua junto a los internos e internas de las unidades de Batán

Batán 11/04/19.- En el día de ayer el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, visitó la Alcaidía Penitenciaria Batan y la Unidad Penal n°50 de Batan, acompañado por la hermana Helena Kuc y el padre Daniel Clemente, capellanes de las Unidades, con motivo de celebrar el tradicional Domingo de ramos y Semana santa. Fueron acompañados por la Sra. Jefa de Complejo Penitenciario Este, Claudia Díaz.

 

En horas de la mañana la celebración se realizó en la Alcaidía Penitenciaria Batán, contando con la presencia del Director, Roberto Astete y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Edgardo Flores. Junto a ellos estuvieron también el Jefe y subjefe  de penal,  Jefe de Talleres, oficiales y suboficiales.

Durante la misa se realizó el Vía crucis, el Obispo bendijo los ramos de olivo, lavó los pies de los internos como hizo Jesús con sus discípulos y llevó a cabo el sacramento de la confirmación a uno de los internos.

Por la tarde la misa se celebró en la Unidad femenina n°50, con la presencia del Director, Esteban Fraga, los Subdirectores,) Cristian Aristegui, Gabriel Godoy Nanni y Cristian Martínez, el jefe y subjefas de penal, y personal en general.

De igual modo se realizó el Vía crucis, la bendición de los ramos de olivo, lavado de pies a los presentes, y las internas realizaron pedidos en oración por seres queridos. Esta misa contó con la visita especial del padre Raúl Escude, capellán de Nuestra Sra. De Lujan en Batan, quien acompañara a las internas en muchas ocasiones durante años anteriores.

“Celebrar la pascua es celebrar que Dios da la vida por nosotros porque nos ama profunda y totalmente”, manifestó el obispo durante la homilía y agregó “Dios da la vida por todos, porque todos necesitamos se rescatados y amados por Dios, eso celebramos en la pascua. Esta realidad que Jesús hace de rescatarnos se expresa en el signo de dejarnos lavar los pies por Él, para poder estar muy unidos en su amor.”

Al concluir la eucaristía, en cada una de las Unidades los internos e internas respectivamente, compartieron junto al Obispo y los capellanes una mesa dulce.

CGV/LQ





Información adicional