Jugadores de fútbol de los Clubes Aldosivi y Alvarado de Mar de Plata visitaron la Alcaidia Batán y jugaron con internos y personal penitenciario

Batán, 30/04/19.- Ayer en la Alcaidía Penitenciaria Batán jugadores profesionales de los clubes Aldosivi y Alvarado de Mar del Plata, jugaron un partido de futbol junto a  internos y personal penitenciario de ese establecimiento.

 

El evento contó con la presencia de representantes de ambas instituciones deportivas,  Rolando Gómez del Club Alvarado y Carlos Cepeda por parte del Club Aldosivi..

Los árbitros, pertenecientes a SADRA (Sindicato de árbitros deportivos de la República Argentina), Pablo D Esposito y Manuel Debrina dirigieron el  partido que se disputaron en la cancha de futbol que se encuentra en el área 1 de Máxima Seguridad, donde el club Alvarado resultó ganador por 2 a 1.

El encuentro se destacó por el sentido de integración que mostró el personal al sumarse a la propuesta deportiva, integrándose al juego a través de dos representantes del Servicio Penitenciario que trabajan en la APB, Alejandro Mandarino, Federico Mapelli y el   Adrián Alesso.

Luego de la actividad se  realizó un espacio de camaradería en el SUM del área de máxima donde los jugadores compartieron experiencias y disfrutaron unas  hamburguesas y gaseosas, gentileza del Sindicato de Camioneros.

“Resultó un encuentro positivo en muchos sentidos. Se pudo apreciar como el deporte resulta una actividad integradora y además  colabora con herramientas tratamentales. Así seguiremos trabajando, desarrollando nuevos encuentros y propuestas deportivas” expreso el director de la APB, Astete.

Por último, el director destacó el trabajo en equipo que hubo para desarrollar el evento y destacó el desempeño y la gestión  del área de deporte a cargo del Marcelo Plati  junto con  el  Mariano Campero.

Estuvieron presentes en la jornada, la Jefa del Complejo Penitenciario  Zona Este, , el director de la Alcaidía Penitenciaria Batán,   Roberto Astete, el Dr. Sergio García por parte de la Oficina Judicial de la Procuración de la Corte, el Subdirector  de Seguridad, Darío Zamudio, acompañados por el Jefe de Penal, Braian Acosta, el Subjefe de Tratamiento), Hernán Nuñez, subjefe de Vigilancia,  Claudio Ibarlucía, además de suboficiales encargados de garantizar la seguridad para que el evento fuera un espectáculo y entretenimiento para todos.

CC/EC

Información adicional