La Alcaidía Penitenciaria Batán capacita e incorpora el concepto de Coach en su ámbito laboral

Batán, 06/06/19.- El taller  estuvo a cargo del Coaching Ontológico  Profesional, Gustavo Campana quien se centró en la temática: “Dirección eficaz de equipos a través del coaching, desarrollando líderes coachs”.

 

El personal convocado estuvo integrado por oficiales del escalafón General y Profesional del establecimiento con jerarquías avanzadas  quienes  pronto  tendrán que dirigir equipos y también para  los agentes que ya cumplen ese rol.

Los objetivos propuestos fueron: Definir el concepto de Coaching. Describir los comportamientos de un buen Coach. Describir cómo motivar a individuos diferentes de manera diferente.

La meta del entrenamiento apuntaba a que los participantes mejoren el desempeño de sus colaboradores mediante el uso efectivo del coaching.

Se trabajaron dinámicas de grupos para comprender conceptos de los diferentes liderazgos que se manifiestan en las organizaciones. De este modo los agentes pudieron visualizar y ser conscientes de qué liderazgo optar para que los equipos de trabajo funcionen eficazmente y optimicen el sistema. A través de los ejercicios valoraron la importancia de conocer a las personas con las que trabajan, detectar sus habilidades, potenciarlas a través de la motivación y el acompañamiento para obtener un mejor rendimiento y cuando sucede el caso contrario trabajar sobre las debilidades en función de que las tareas o situaciones no se  automaticen de manera negativa.

El personal también pudo expresar su contento por  continuar profundizando, calificó la experiencia de enriquecedora y positiva y expresaron deseos de continuar con este tipo de talleres que les permita hacer conscientes algunas temáticas que se pueden mejorar a través de técnicas o metodologías aplicadas al ámbito  laboral.

El facilitador expresó: “Hubo una excelente recepción de los participantes, demostrado por la activa participación en el taller y por los comentarios recibidos del personal. Puedo destacar el espíritu de equipo conseguido en la capacitación. Se alcanzaron los objetivos planteados y en especial rescato el impacto positivo que causaron los ejercicios realizados".

El director de la Alcaidía Penitenciaria Batán, Roberto Astete agradeció al capacitador y comentó: “Entiendo que la Institución va cambiando y tenemos que adaptarnos  y mejorar. La modalidad de trabajo  que se planteó hoy es necesaria para  hacer consciente cómo nos desempeñamos diariamente en el trabajo y qué queremos cambiar para enriquecernos como personas y poner en práctica una modalidad de trabajo que  fomente las  habilidades del otro para que promueva las del equipo y en definitiva enriquezca la imagen de  la  Institución”.

CC





Información adicional