Muestra educativa en la Alcaidía Penitenciaria Batán

Batán, 11/10/19.- Diversas entidades de nivel universitario y terciario de Mar del Plata participaron de la primera muestra educativa realizada en la Alcaidía Penitenciaria Batán con el fin de responder a la demanda de información y acercar las propuestas educativas al personal del Complejo Penitenciario Zona Este.

 

La actividad contó con la intervención de la Universidad Fasta, la Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Atlántida Argentina, Universidad Siglo XXI, Instituto Hilet, Instituto Éter e Instituto Juana Azurduy que ofrecen una multiplicidad de ofertas didácticas.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio para que el personal tuviera la oportunidad de realizar consultas directas con los referentes de cada casa de estudios sobre las carreras en las que tuvieran interés, especialmente en estos meses de inscripciones abiertas.

El personal penitenciario visitó los stands a fin de conocer las nuevas ofertas educativa y obtener información detallada para sus hijos y/o grupo familiar.

También concurrieron las docentes del Jardín Maternal Los Luceritos quienes actualmente complementan su formación con carreras universitarias.

Los expositores coincidieron en destacar el interés que generaron las carreras universitarias orientadas hacia la Educación y agregaron que “muchas consultas se centraron en las carreras tradicionales pero también se solicitó mucha información sobre carreras cortas y con modalidad a distancia”.

Es dable destacar que el Servicio Penitenciario Bonaerense tiene convenio de beneficios con varias de las instituciones para ofrecerles una oportunidad de crecimiento a la comunidad penitenciaria de toda la provincia de Buenos Aires.

El director de la Alcaidía Roberto Astete se mostró satisfecho con la convocatoria, ya que demuestra el interés del personal por capacitarse y continuar sus estudios.

Al concluir la muestra, la Jefa del Complejo Penitenciario Zona Este, Insp. Gral. Claudia Díaz agradeció a los representantes por haber recibido con agrado la invitación y felicitó al personal por el interés demostrado frente una propuesta nueva.

CC/MM



Información adicional