Capacitación de primeros auxilios en la Alcaidía Penitenciara Batán

Batán, 29/10/19.- El pasado martes 22 de octubre, las internas transgénero alojadas en el Pabellón “A” del área II de la Alcaidía Penitenciaria Batán recibieron a personal de salud del Instituto Superior Juana Azurduy de la fundación Dar Salud.

 

Estuvieron presentes la profesora Laura Gómez y estudiantes del 3º año de la materia Enfermería comunitaria y Práctica en salud.

La tarea de salir a la comunidad para educar suele estar incluida en el plan docente, y es por esto que los alumnos eligieron realizar las prácticas en la Alcaidía Penitenciara Batán (APB), desarrollando un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) básico y maniobra de Heimlich. Los estudiantes expusieron los temas, fundamentales para salvar una vida en riesgo.

Las internas se mostraron interesadas y agradecidas por la capacitación, destacando la importancia de conocer las técnicas de reanimación para utilizarlas ante una eventual emergencia dentro del pabellón o también en la vía pública.

El director de la Alcaidía Batán, Roberto Astete agradeció la acción y dedicación a la hora de explicar pormenorizadamente las técnicas tratadas.

LQ/EC

Información adicional