Capacitación de primeros Auxilios en Batán

Batán, 01/11/19.- La Cruz Roja filial Mar del Plata realizó una jornada de primeros auxilios y reanimación cardio pulmonar destinada al personal de la Alcaidía Penitenciaria Batán.

 

La capacitación estuvo a cargo del Presidente de la Cruz Roja Mar del Plata, Fernando Picardi y las voluntarias Silvia Serra y Delia Sánchez, esta última con 10 años en la organización.

Picardi fue el encargado de orientar a los agentes para actuar eficazmente ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina, que puedan poner en riesgo la vida de una persona sobretodo teniendo en cuenta el contexto laboral en el que se desarrollan.

Del mismo modo, remarcó que "Hay que tener en cuenta las prioridades de atención y concientizarse que todos pueden colaborar ya sea realizando un llamando a la ambulancia, protegiendo la escena con un auto con balizas o manteniendo contacto con la víctima".

Es dable destacar el interés demostrado por el personal que interactuó sobre las temáticas más frecuentes en las cárceles, como ataques de epilepsia o estados de lipotimia o hipertensión. También focalizaron sobre otras posibles situaciones de emergencias que se pueden suscitar en las visitas con la presencia de niños, embarazadas o personas mayores.

Al finalizar, Picardi les recordó cómo obtener información de primeros auxilios, elementos básicos de botiquín y teléfonos para emergencias, además de presentar la aplicación móvil de la Cruz Roja que todos instalaron inmediatamente.

El director de la APB, Roberto Astete y el subdirector, Cristian Aristegui agradecieron a los representantes de la Cruz Roja el tiempo y la información suministrada en la jornada, remarcando la importancia de adquirir estos conocimientos en materia de salud por parte de los agentes que asisten diariamente diversas situaciones en las que deben actuar rápidamente.

Por su parte, Astete expresó su deseo de continuar con este tipo de jornadas educativas, a fin de capacitar a la totalidad de la dotación, teniendo en cuenta que en este momento algunos se hayan de licencia o receso.

CC/EC







Información adicional