Visita de la ONG Lumen a la Alcaidía Penitenciara Batán

Batán, 02/12/19.- Los misioneros de la ONG Lumen de Brasil, visitaron la Alcaidía Penitenciaria Batán invitados por la Pastoral Penitenciaria del establecimiento a cargo de la Hermana Helena Kuc, junto a la voluntaria Ambay Trobbiani, con motivo de concientizar sobre las adicciones.

 

Los misioneros brasileños, Rodinelli, Iara y Caro estuvieron participando de una jornada “Con Dios hay manera” desarrollada en la ciudad de Mar del Plata y en ese marco aprovecharon para visitar la Alcaidía.

El director del establecimiento, Roberto Astete acompañó a la comitiva en su recorrida por la capilla donde se realizó la imposición de manos para luego ingresar al pabellón B del área de máxima seguridad y compartir una charla con las personas privadas de la libertad trasmitiendo sus experiencias en Fortaleza, la ciudad donde residen.

Durante el encuentro contaron sobre las experiencias en sus “casas de acogida” en Brasil” donde reciben a hombres y mujeres en situación de calle con problemas de adicciones, brindándoles contención y tratamiento.

Hubo tiempo para cantar, rezar y por último, los visitantes del vecino país dejaron un mensaje esperanzador a la población carcelaria: “dios no los abandona sino que está en cada uno de ustedes para que lleven la cruz”.

“Fue una gran alegría compartir este momento. Espero que Lumen pueda seguir abriendo casas de acogidas en esta ciudad ya que es su intención y el motivo de su visita” dijo la capellana Kuc, centrándose en el mensaje positivo de que es posible dejar las adicciones.

“Desde esta Jefatura agradecemos este tipo de acciones que llevan a las personas a la reflexión sobre la problemática de las adicciones”, expresó Roberto Astete.

CC/MM

 

Información adicional