Cierre de ciclo lectivo en la Alcaidía Penitenciara Batán

Batán, 07/12/19.- Tuvo lugar en las instalaciones de la Alcaidía Penitenciaria Batán el cierre del ciclo lectivo del nivel primario y secundario que funcionan en esa dependencia.

 

Gabriela Cecchini, docente de alfabetización del nivel primario, ofreció unas cálidas palabras para los alumnos egresados y aquellos que continuarán estudiando. Al tiempo que Guillermo Gramigna -secretario de la escuela- presentó el nuevo nombre que tendrá la Institución “Raúl Alfonsín”.

“El nuevo nombre institucional, responde a un momento histórico en nuestra sociedad, libertad, e identidad” expresó Gramigna, quien también subrayó el esfuerzo y compromiso demostrado por los alumnos que portaron la bandera de ceremonia.

Por su parte, el director de la APB, Roberto Astete y la directora de la escuela primaria, Anahí Ramos fueron los encargados de destapar la placa que identificará a la escuela.   

Del mismo modo, el docente de formación por proyectos Gabriel Eciolaza junto a Cecchini, entregaron los merecidos diplomas y regalos a los nueve egresados y egresadas del nivel primario de adultos quienes entonaron las estrofas de canciones populares como “Te digo adiós” y “El estudiante”.

El nivel secundario CENS 470 participó de un acto con la presencia del Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Edgardo Flores, en el que siete alumnos recibieron sus diplomas acompañados de una medalla honorífica, para finalmente dar lugar a la modalidad Secundaria -dirigida por Nilda Arenas- con un acto en el que impactó el show brindado por el grupo “Pata parriba Varieté social móvil” para la alegría de los presentes.

A su vez, la escuela expuso un balance destacando los nuevos ordenamientos administrativos, más eficientes a la hora de tramitar cuestiones referentes al alumnado bajo las normativas correspondientes, así como también la incorporación de una preceptora y el desarrollo de nódulos de trabajo para aquellos que no pudieron asistir en algún momento a la cursada.

“Nuestro deseo para el 2020 es fortalecer la enseñanza, el aprendizaje y nuestra presencia en la APB” expresó la directora del CENS 470, Nilda Arenas.

Estuvieron presentes la jefa del Complejo Zona Este, Claudia Díaz, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Edgardo Flores, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Braian Acosta y la coordinadora de la Educación y cultura del complejo, Mariana Correa y el personal del área educación de la APB, Nélida Gianinni y Ruth Manazza.

LQ/EC

Información adicional