Mención especial para interna trans de la APB en concurso literario

Batán, 19/12/19.- La Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos entregó una mención especial a una interna trans de la Alcaidía Penitenciara Batán que participó de la 4ta edición del concurso literario “Valijas con historias” basado en historias de inmigrantes.

 

Sonia Rawicki, directora de ese organismo, acompañada por el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Edgardo Flores, hizo entrega de una mención especial a la interna Jazmín Ponce destacada por su historia y el contexto en donde surge.

El concurso de relatos breves basados en historias de inmigrantes atrajo a Jazmín, quien se vio identificada e interesada desde el principio: “La temática me llegó al corazón y me recordó cuando vine de Perú hace ya cuatro años. Amo mi país, pero allá hay mucho prejuicio y no podía ser yo, no me aceptaban por ser trans. Por eso elegí Argentina a pesar de extrañar a mi mamá y otras cosas de mi país” expresó Jazmín.

Cabe destacar que Argentina es un país que presenta una serie de derechos que permiten que las personas trans se desarrollen y lo hagan en un contexto de inclusión a través de la Ley de identidad de Género (26.743).

La directora de DDHH municipal, Sonia Rawicky, felicitó a todas las presentes que participaron del concurso literario y entregó un calendario a Jazmín Ponce como reconocimiento por su esfuerzo y también subrayó: “El trabajo que se realizó en la Alcaidía con el programa “Dar de Vuelta”, permitió que surgieran relatos que dejaron plasmadas muchas emociones. La escritura nos invita a entrar en la vida y tocar el corazón del narrador.” Del mismo modo, "agradeció la participación y el trabajo coordinado para hacer posible la entrega de la mención especial.”

El director de la APB, Roberto Astete, agradeció la propuesta municipal e invitó a continuar estas manifestándose con el fin de motivar a las personas privadas de la libertad.

CC/EC

Información adicional