Internos de la Alcaidía Penitenciaria Junín fabricaron 40 camas cuchetas para familias carenciadas

Junín, 18/11/21.- En el marco de las actividades de reinserción y capacitación laboral personas privadas de la libertad de la Alcaidía Penitenciaria Junín fabricaron 40 camas cuchetas que serán destinadas a distintos barrios carenciados de la zona.

 

Los internos, quienes previamente fueron capacitados dentro del taller de carpintería que funciona en el establecimiento penitenciario, trabajaron durante 35 días en el armado de mobiliario. Todos los participantes coincidieron en señalar lo gratificante que resulta para ellos participar en este tipo de actividades que les permiten ayudar a quienes lo necesitan.

Mientras que las personas privadas de libertad alojadas en el Servicio Penitenciario Bonaerense aportaron la mano de obra para la construcción de las camas, la Municipalidad local acercó la materia prima y se encargará de su distribución.

Se trató de un emprendimiento que contó con la coordinación de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y forma parte del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Miguel Di Napoli destacó que “estas actividades son sumamente positivas ya que además de permitirnos ayudar a la sociedad a través del trabajo conjunto con otras instituciones, otorga a las personas privadas de su libertad herramientas de capacitación para su reinserción”.

VF/MG

Información adicional