Capacitación en manipulación de alimentos

Junín, 14/11/23.- Días pasados, finalizó el curso de manipulación de alimentos que se dictó como capacitación para las personas privadas de la libertad alojadas en la Alcaidía 49 de Junín.

El taller estuvo a cargo de Rita Casella y se realizó en dos etapas. En el mismo, se abordaron las principales condiciones que se deben tener en cuenta para mantener la inocuidad de los alimentos, haciendo hincapié en la higiene personal y del lugar donde se produce la elaboración, el uso de agua segura, la separación de los alimentos crudos y cocidos y la temperatura adecuada de los mismos.

La tallerista, resaltó la importancia de las buenas prácticas de higiene que debe tener la persona que mantiene contacto con los alimentos (como es el lavado de mano) y las técnicas de la manipulación de los mismos.

Los internos participantes, fueron trabajadores de las áreas en donde se almacenan o preparan alimentos entre otros, los cuales fueron intercambiando consultas con la profesional, que fue brindandando los principales puntos a tener en cuenta para una manipulación segura de los alimentos.

Para finalizar Rita agradeció al jefe de Vigilancia y Tratamiento Gerardo Rho y al subjefe de Tratamiento Martín Mesías por la buena predisposición y el acompañamiento en estos talleres que son tan útiles sobre todo para las personas que trabajan en el sector de la cocina o depósito.

El Director de la Alcaidía Laureano Viera, comentó, “todas las capacitaciones son muy bien recibidas, sirven para mejorar las posibilidades de las personas privadas de la libertad, en toda su trayectoria de vida, por eso agradezco al la tallerista Rita Casella por dictarla, al personal que coordinó está actividad y a los internos que participaron con mucha responsabilidad”.

Información adicional