La tradición llegó a la Alcaidía de Junín

Junín, 14/11/23.- Se llevaron a cabo, actividades conmemorativas al día de la tradición por parte de las escuelas que funcionan dentro de la Unidad 49, en nivel primario y secundario.

Primeramente, la Directora María Silvia Velazco, del Centro de Educación Nivel Secundario -CENS- N°455, inició el acto con palabras alusivas a la fecha. Luego docentes y alumnos realizaron presentaciones de canciones y bailes, chacareras con relaciones, payadas y poemas. Fue un encuentro muy ameno donde se transmitieron las tradiciones de nuestro país con alegría.

Por su parte, la Escuela de Educación Para Adultos -EEPA- N°711, llevó adelante la actividad programada por el día de la tradición, proyectando la película Martin Fierro, para la totalidad de los alumnos y se continuará trabajando los contenidos con los docentes a cargo de los distintos ciclos. Las personas privadas de la libertad que asistieron se mostraron interesados por dicha propuesta.

Estuvieron presentes en los diferentes actos el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Gerardo Rho y la Coordinadora de Educación y Cultura Ana Repetti, quienes expresaron la importancia de acompañar a las instituciones educativas y a los internos en cada fecha y paso que van dando en su educación.

 

Información adicional