Jornada de documentación en la Alcaidía de Junín

Junín, 23/11/23.- En el día de hoy, se llevó a cabo el operativo de documentación en la Alicaída bonaerenses de Junín, donde más 80 personas privadas de libertad gestionaron su DNI y realizó una unión civil, con el objetivo de garantizar el derecho de identidad.

 

La jornada tuvo lugar en la Unidad 49, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del plan de Documentación impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el mismo, se tramitaron 82 DNIs para las personas privadas de la libertad y en una emotiva ceremonia, se unieron en matrimonio una pareja, teniendo así su libreta civil.

La actividad estuvo coordinada por la encargada del Plan Documentario y oficial pública del Registro Provincial de las Personas, Andrea Pilar Giménez, del Ministerio de Gobierno, en conjunto el Director de Documentación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires Federico Carrique realizó el Plan Documentario en Contexto de Encierro.

Del evento participaron también el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Norte Horacio Maldonado, el Director de la Unidad Laureano Viera, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento José Otasegui, el Subdirector de Seguridad Nicolas Salva y personal.

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires explicaron que “el derecho a la identidad es uno de los ejes de gestión” y que “en estos últimos cuatro años se han documentado cerca de 30.000 personas privadas de libertad”.

Información adicional