Simulacro de Prevención de Incendio en la Unidad 49 de Junín

Junín, 29/11/23.- En el día de hoy, se realizó el segundo Simulacro Integral de Evacuación 2023, como práctica de lucha contra incendios, enmarcado en las actividades de capacitación que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

El ejercicio se realizó en un Pabellón, contando de la participación mancomunada del personal penitenciario de las distintas secciones y oficinas, sección Guardia de Seguridad Exterior -G.S.E.-, Vigilancia y Tratamiento, Brigada Penitenciaria Contra Incendios -B.P.C.I.-, G.I.E y Área sanitaria del establecimiento y personas privadas de la libertad alojadas en dicho sector.

Se activa el Plan de Evacuación, en el sitio antes mencionado, siendo un total de 90 PPL evacuados, que iban egresando desde la salida de emergencia ubicada en dicho Pabellón hacia el patio de recreo (Punto de encuentro), y formando un anillo de seguridad en el lugar donde están ubicada la salida de Emergencias que comunica al sector de quinta. Destacando que en la práctica se simula la necesidad de hospitalizar una persona para una mejor evaluación médica.

El simulacro fue dirigido  por el Director de Unidad Laureano Viera, contando además con la presencia del Subdirector de Seguridad Nicolás Salva, Subdirector de Administración Sebastián Martin, el Subjefe Vigilancia Diego Marín, el Jefe de la G.S.E  Gastón Gnazzo, el Sub Jefe de G.S.E Alejandra Ricardi, el Jefe de Talleres Roberto Olguin, el Jefe de Grupo Requisa  Gabriel Gnazzo, la Jefa del Grupo Comparendo Carolina Tonarelli, Jefe Grupo G.I.E. Cristian Cabrera, Brigadistas, y personal administrativo.

Cabe destacar que cada unidad penitenciaria debe realizar obligatoriamente dos simulacros de incendio y evacuación al año, actividades coordinadas por el Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios dependiente de la Dirección de Planeamiento en cumplimiento a lo ordenado por la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Información adicional