Fe en la reinserción: más de 100 personas privadas de su libertad fueron bautizadas en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 21/02/24.- Días atrás más de 100 personas privadas de su libertad alojadas en la Alcaidía Penitenciaria Junín participaron en una ceremonia de culto y bautismo.

 

En un evento en el que se contó con la presencia del director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Laureano Viera; el subdirector de Seguridad, Nicolás Salva y el jefe de Asistencia y Tratamiento, Gerardo Rho, fueron bautizados 55 internos de los pabellones cristianos y 62 de los demás pabellones del establecimiento.

A través del ejercicio del libre culto se busca profundizar las tareas de asistencia y tratamiento a las que acceden las personas privadas de su libertad. Durante la ceremonia, la banda Alabancitas ofreció un show musical.

La actividad fue organizada por el coordinador de Cultos, Martín Mesias quien fue asistido por los ministros espirituales Juan Lara, Oscar Bollini, Emiliano García, Jorge Fitipaldi, Walter Velázquez y Walter Morel. Además, concurrieron en representación del Ministerio Centro Familiar Cristiano Martínez, Sergio Maissonave, Juan Sánchez y Oscar Guevara.

El ministro espiritual, Juan Lara, destacó que “el bautismo se trata de una experiencia de renovación espiritual en la que un creyente, después de un nuevo nacimiento, es bautizado en el agua para reafirmar su fe en Cristo”. En el mismo sentido se expresó Sergio Maissonave quien detalló que “el hecho de sumergirse es para limpiar el espíritu. El agua significa una nueva vida con Cristo quien es agua en el desierto y luz en la oscuridad”.

A su vez, todos los presentes coincidieron en destacar el apoyo recibido por parte de la jefatura de unidad y el Complejo Penitenciario Zona Norte que se encuentra a cargo de Marcelo Bagaloni.

 

ML/MG

Información adicional