La Alcaidía Penitenciaria Junín recibió a integrantes de la Fundación Espartanos

Junín, 23/02/24.- Días atrás integrantes de la Fundación Espartanos participaron en un encuentro deportivo de rugby celebrado en la Alcaidía Penitenciaria Junín.

 

La organización del evento estuvo a cargo del director de la alcaidía, Laureano Viera; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, José Othasegui y el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Gerardo Rho.

La Fundación Espartanos promueve la integración social de las personas privadas de su libertad a través de la práctica deportiva, la espiritualidad, la educación y la formación técnica. Sus representantes entregaron en el establecimiento distintos regalos como previa a la realización de un entrenamiento personalizado para “Los troyanos” el equipo de rugby que conforman los internos alojados en la alcaidía. 

Al finalizar el encuentro deportivo, los presentes disfrutaron del famoso “tercer tiempo” junto a los visitantes y el profesor que coordina las prácticas de rugby: Facundo Cortéz.

Belén Di Cicco, quien coordina el Área de Deporte del establecimiento penitenciario, agradeció durante la jornada a los integrantes de la fundación por “su empatía y acompañamiento para la realización de este encuentro”.

Por su parte, Pedro, uno de los jugadores presentes, resaltó que “fue un día súper productivo para todo el equipo. Este deporte me ayuda a crecer no solo en el juego sino también en la vida”.

 

ML/MG

Información adicional