Jornada de concientización en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 26/02/24.-. Días atrás en la Alcaidía Penitenciaria Junín se llevó adelante una jornada de concientización con el objetivo de transmitir herramientas útiles para la prevención y el abordaje de conductas autolesivas.

 

La actividad estuvo dirigida a los referentes de los distintos pabellones quienes, además de capacitarse en la temática, actúan como agentes multiplicadores de conocimiento, es decir, que transmiten lo aprendido a sus compañeros.

Durante el encuentro se abordaron distintos tópicos orientados a cómo ayudar a las personas que se lastimen a sí mismas: formas de fortalecer su autoestima, habilidades para la resolución de problemáticas, gestión de las emociones y la importancia de no emitir un juicio sobre su conducta.

La jornada estuvo a cargo del director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Laureano Viera quien estuvo acompañado por el subdirector de Asistencia y Tratamiento,  Nicolás Salva; el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Gerardo Rho, el subjefe de Tratamiento, Martín Mesias, el jefe de Requisa, Gabriel Gnazzo y el psicólogo, Juan Cruz Arostegui.

Viera destacó durante la actividad “la importancia de poder detectar a personas que se encuentren en esa situación y el rol fundamental de los referentes ante esos casos”.

 

ML/MG

Información adicional