Penitenciarios e internos se enfrentaron en un partido por la integración
Junín, 24/07/25.- En una jornada marcada por el compañerismo y el respeto mutuo, este miércoles se llevó a cabo en la Alcaidía Penitenciaria Junín un partido de fútbol entre personal penitenciario y personas privadas de libertad, disputado en el campo de deportes del Sector “A”.
La iniciativa tuvo como objetivo principal romper con estructuras jerárquicas rígidas y prejuicios personales, de los participantes propiciando un espacio de encuentro que favorezca el fortalecimiento de los vínculos humanos dentro del contexto institucional. En ese sentido, la práctica deportiva se convierte en una herramienta para el diálogo y la integración, fomentando además el respeto a las reglas y el trabajo en equipos.
La actividad se enmarcó en las propuestas del Área de Deportes, Recreación y Tiempo Libre, que impulsa regularmente este tipo de eventos con una mirada orientada al bienestar, la inclusión y la construcción de lazos de respeto. Durante el desarrollo del partido se vivió un clima de camaradería, con activa participación y entusiasmo de ambas partes.
El equipo del SPB lo integraron el subdirector de Asistencia y Tratamiento José Othasegui, el subdirector de Seguridad Carlos Pacheco, el subjefe de Asistencia y Tratamiento Ignacio Basabe, además de varios oficiales y suboficiales.
Desde la jefatura de la alcaidía se destacó la importancia de continuar promoviendo actividades que fomenten valores como la convivencia, el trabajo en equipo y la empatía, pilares fundamentales para una convivencia saludable y un tratamiento penitenciario con enfoque humanizado, tal como lo promueve el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que conduce Juan Martín Mena.
MP/VF