Jornada del CAP en la Alcaidía Junín

Junín, 25/11/15. Días pasados, integrantes del Centro de Acciones Preventivas (CAP) visitaron la Alcaidía de Junín y brindaron una charla motivadora a los internos en la que destacaron el hecho de que todas las personas pueden salir adelante a pesar de las dificultades que se le plantean en la vida.

 

Dentro del CAP se realizan diversas actividades comunitarias, con el objeto de contener y acompañar a personas con problemáticas sociales y promover acciones preventivas a través de charlas, seminarios, encuentros sociales y medios de comunicación.  Tiene como objetivo implementar proyectos por medio de dirigentes, operadores comunitarios, preventores, líderes terapéuticos, que permitan un servicio de misericordia hacia la acción contenedora, restauradora y socializadora.

En este contexto y en coordinación con las autoridades de la Alcaidía, algunos de sus miembros contaron sus historias de vida a las personas privadas de libertad llevando un mensaje esperanzador ante las dificultades de la vida.

Uno de los coordinadores del CAP, Martín Sánchez, comentó su infancia con abusos de violencia por parte de su padrastro lo que lo obligó a irse de la casa y que al día de hoy sigue en un buen camino.

Sergio Rocha, una persona que trabaja como albañil, contó que después de realizar su trabajo cursa el secundario y se hace tiempo para realizar eventos y charlas como la que se desarrolló en la Alcaldía. Comentó que sólo le falta un año para terminar la escuela y así continuar su profesorado de música. Muchas cuestiones, principalmente económicas, quisieron bajarle los brazos, pero de todas ellas pudo salir a flote, señaló. 

Sergio destacó que tuvo la oportunidad de presentarse en Pasión de Sábado lo que representó la opción para salir adelante y participar del concurso Pasión Canta. Esto le generó mayor compromiso al tener que cumplir con las obligaciones y los ensayos con su banda “Reflejo de Luna”, que además tocó para los detenidos.  “También hay que hacer lo que nos gusta en medio de problemas, pero esto para nosotros también es un desahogo y queremos que sea el de la gente y eso fue lo que transmitimos en la Alcaldía Junín”, expresó.

Información adicional