Internos finalizan cursos de capacitación

Junín, 28/12/15 El pasado 15 de diciembre se llevo a cabo el acto de colación de la Escuela de Formación Profesional Nº 401, que funciona dentro de la Alcaidía Penitenciaria 49 de Junín.  Participaron del acto de egreso unos 49 detenidos, que finalizaron los cursos de: pizzero, rotisero, fiderero,  jardinería, carpintería, electricidad y de mozo.

Acompañaron el egreso el equipo directivo y de docentes de la Escuela de formación profesional, como así también los de la Escuela de Educación Media Nº 8 "Padre Carlos Mujica", que deleitaron a los muchachos con dos obras de teatro.

 La puesta en escena estuvo a cargo de la profesora Melina Higueras, quien junto al grupo teatral “Desde Adentro” ofrecieron dos piezas dramáticas. “Desde Adentro” es un grupo de teatro formado por alumnos privados de su libertad, quienes durante el ciclo lectivo 2015 vienen desarrollando distintas presentaciones dentro de la Alcaldía Penitenciaria Junín.

Las autoridades penitenciarias de ésta alcaidía fueron las que posibilitaron dicho evento de cierre, participaron del festejo y felicitaron a los detenidos por el esfuerzo y la perseverancia en recibir la capacitación.

Información adicional