Charla sobre huerta orgánica en la Alcaidía Junín

Junín, 08/10/16. En el marco de las actividades tratamentales que se llevan a cabo a fin de capacitar y formar a los internos en distintas ares laborales, el INTA brindó una charla orientativa sobre “Huerta Orgánica” en la Alcaidía Penitenciaria de Junín.

 

El encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento en el que todas las personas privadas de su libertad que llevan a cabo tareas en el área de los Talleres y Tratamiento se hicieron presentes para ampliar sus conocimientos y métodos para trabajar la tierra.

La charla estuvo a cargo del Sr. Cristian Cuervo, referente del INTA, quien proyectó diapositivas explicativas y luego interactuó con los internos, mediante preguntas y respuestas a fin de despejar todas las inquietudes que pudieran presentarse. Se abordaron temas como abonos orgánicos, tipos de semillas, preparación del suelo, tipos de riegos, tratamiento de plagas y consejos útiles para una buena siembra.

Cabe destacar que el evento contó con una numerosa concurrencia y muy buena respuesta por parte de los internos, quienes se mostraron muy interesados y conocedores en la materia.

T: VF/RG

Información adicional