Violencia de Género: charla y concientización en la Alcaidía Junín

Junín, 02/12/16. En el marco de las actividades que se llevan adelante para la capacitación y profesionalización de los agentes penitenciarios, se realizó una "Charla de prevención de Violencia de Género" en la Alcaidía Penitenciaria de Junín.

 

La jornada de concientización fue dictada por profesionales psicólogos de la Municipalidad de Junin que no dudaron en colaborar con la propuesta de esta actividad gestionada por los directivos de nuestra institución: el secretario de Complejo Penitenciario Zona Norte Mario Zerpa y el director Juan Lovera.

La charla se llevó a cabo en el espacio del Casino de Oficiales de la Alcaidìa Penitenciaria Junin con la presencia de numerosos agentes que prestan servicios en esa dependencia los cuales participaron activamente de la propuesta realizada, reconociendo los diferentes tipos de violencia y contando sus propias vivencias.

Los psicólogos brindaron una charla exhaustiva a los penitenciarios y se explayaron sobre los diferentes métodos de reconocimiento temprano de la violencia, como así también pusieron a disposición toda la información referida a centros asistenciales a las victimas y victimarios.

Esta actividad sigue el lineamiento de todas las actividades desarrolladas en el mes de octubre a nivel municipal, provincial y nacional sobre la visibilización de la violencia de género, la concientización y prevención como herramienta para combatir este flagelo que afecta a toda la sociedad.

VF/RG

Información adicional