Maratón solidaria en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 03/12/16 Recientemente se realizó en la Alcaidía Penitenciaria Junín una maratón solidaria bajo el lema “Corredor hasta la médula” que tuvo el objetivo de concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea.


El evento deportivo fue organizado por la Escuela de Educación Media N° 8 “Padre Carlos Múgica” junto a el equipo de asistencia y tratamiento del establecimiento representado por Javier Vaccarelli, Ricardo Vernava, Walter Irrazábal y el Delegado de Deporte y Recreación, Diego Zúccaro. La maratón convocó a un numeroso grupo de internos, en su mayoría alumnos de la mencionada institución educativa.

En el momento previo al comienzo de la competencia, los participantes recibieron información detallada sobre los requisitos necesarios para ser donante vivo de médula ósea, los mecanismos actuales de extracción y el valor que ello implica para las personas que padecen leucemia.

La maratón comenzó a las 15:00hs y consistió en tres vueltas alrededor de un perímetro delimitado dentro de la institución penitenciaria. El Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Pablo Lovera instó a todo el personal y a los internos participarse a “hacerse eco de la información recibida, ya que el hecho de tomar conocimiento sobre el tema de la donación nos compromete humanamente con las personas que atraviesan terribles enfermedades”.

Finalizada la carrera se realizó la entrega de premios correspondientes a los primeros premios dando fin a una jornada emotiva.

VF/MG

Información adicional