Acto homenaje a combatientes de Malvinas en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 30/06/17. En la tercera Feria del Libro en Contexto de Encierro desarrollada en la Alcaidía Penitenciaria Junín, se llevó a cabo entre otras actividades un acto homenaje a ex combatientes de Malvinas a 35 años de la guerra.

 

Durante la jornada se expusieron fotografías de las islas, y los ex combatientes contaron sus vivencias y anécdotas acerca del conflicto bélico. A la charla se sumó uno de los internos de la Alcaidía quien participó de un momento muy emotivo cuando los soldados manifestaron que “héroes son los que quedaron allá”.

Después del acto, alumnos de la Escuela Media N° 8 que funciona en el establecimiento penitenciario, presentaron a Macetas ECE, un proyecto realizado en la escuela de verano de 2017. Por su parte, integrantes del taller literario Bibliotecas Abiertas explicaron cómo trabajan en la elaboración de un periódico escolar denominado “Desde adentro”. Además, los alumnos hablaron sobre sus trabajos en Braille y le entregaron a la Inspectora del Nivel Especial un mapa para niños no videntes, comprometiéndose también a colaborar con lo que la escuela necesite a futuro.

Por otro lado, los presentes compartieron lecturas de los escritores Eduardo Galeano y Pablo Neruda, y producciones propias. También se dio a conocer el proyecto "Ser alfa" que logró el ingreso de dos alfabetizados al Nivel Primario quienes tuvieron la oportunidad de expresar lo significativo de la experiencia.

Como cierre de la jornada se presentó el grupo musical y de danzas folclóricas de la Alcaidía Penitenciaria Junín.

VF/MG/RG

Información adicional