Agentes de la Alcaidía Penitenciaria Junín se capacitan en primeros auxilios

Junín, 27/09/18. Días pasados se llevo a cabo en la Alcaidía Penitenciaria Junín una capacitación de Reanimación Cardio Pulmonar —RCP— y primeros auxilios. La actividad estuvo dirigida al mencionado establecimiento y a empleados de las Unidades 13 y 16 de Junín.

 

La jornada formativa consistió en brindar a los agentes conocimientos basados en un programa elaborado por personal profesional del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Durante la capacitación se abordaron diversos temas como aspectos legales y obligaciones para con una persona enferma o herida, protocolos de emergencia, desmayos, epilepsias, quemaduras, traumas, RCP, manejo de desfibriladores, entre otros.

La instrucción fue supervisada por la secretaria de Salud de Junín, Dra. Fabiana Mosca y los Dres. Jorge Torriso y José María Mollo.

Quienes realizaron la capacitación obtendrán un certificado avalado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y la Secretaria de Salud del Municipio de Junín. El documento tendrá una validez de dos años bajo normativas nacionales e internacionales.

VF/MG



Información adicional