Simulacro de lucha contra incendios en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 08/10/18. Semanas atrás se realizó en la Alcaidía Penitenciaria Junín un simulacro de lucha contra incendios donde los agentes incorporaron conocimientos que hacen a la prevención y lucha contra incendios.

 

El objetivo principal de la actividad es dotar a los empleados de herramientas para proteger la vida de las personas.  De esta manera, en caso de suscitarse algún foco ígneo en el establecimiento, las personas están preparadas para proceder de acuerdo al Manual Institucional de Lucha contra Incendios.

El eje fundamental de la actividad fue la optimización de los recursos humanos, la función operativa del personal, la celeridad en la ejecución de los planees, la intervención de los diferentes sectores involucrados en la tarea y los roles personales.

En esta oportunidad se contó con la colaboración de personal de Bomberos de Junín quienes concurrieron con un coche bomba equipado para intervenir en este tipo de casos y brindar apoyo al establecimiento.

Además, estuvieron abocados en la organización, supervisión e intervención en la capacitación el Subdirector de Seguridad de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Omar Aguirre, el Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, José Escobar, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Marcos Balh, la Coordinadora de la Brigada de Lucha Contra Incendios, Marcela Amaya, y personal de las distintas áreas del establecimiento.

Dicho ensayo se realizó con total normalidad y eficacia, siendo de gran utilidad para destacar y modificar algunos aspectos referentes a la intervención en caso de un siniestro. Todos coincidieron en destacar la buena predisposición de los asistentes y la utilidad de estos conocimientos.

VF/MG

Información adicional