Feria del libro en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 17/11/18.- Días pasados se desarrolló la “Cuarta Feria del Libro en Contextos de Encierro” en el sector escuela de la Alcaidía Penitenciaria Junín. La actividad fue organizada por la Escuela Media N°8 "Padre Carlos Mugica".

 

Durante la feria se desarrolló el taller literario “El ritmo en los comienzos literarios” donde la periodista Malvina Liberatore abordó la temática mediante la utilización de material cinematográfico. El taller consistió en identificar que variables entraban en juego y eran tenidas en cuenta para iniciar una obra de manera tal que nos sumerja en la trama y cuáles tienen un ritmo más lento y descriptivo.

Más tarde, con lo observado en el curso, se realizó una actividad grupal en la que los alumnos escribieron sus propios textos.

Luego el grupo de mujeres narradoras “Las cuenteras de la esquina” relataron seis historias que fueron escuchadas con atención e interés.

Por último, se exhibieron dos obras teatrales. En primer término se presentó “Culturas cruzadas y aprendizajes” escrita por el interno Darío donde se cuenta la historia de un chico de ciudad que va a vivir al campo y retrata el choque entre culturas. Después se exhibió la obra “El amor de Lucía María” una comiedia de humor negro a cargo de una compañía de teatro rosarina.

Durante la jornada estuvieron presentes el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Federico Báez, el Subdirector de Administración, Sebastián Martin, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Marcos Bahl, el subjefe de Vigilancia y Tratamiento, Gerardo Rho, Diego Marín, directivos de la Escuela Media N°8 “Carlos Mugica”, los Concejales, María Leiva y Lautaro Massutti, y alumnos de la escuela secundaria.

VF/MG

 

 

Información adicional