Gustavo Ferrari inauguró una biblioteca para el personal de la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 05/12/18.- El jueves pasado, con la presencia del Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari y el Intendente de Junín, Pablo Pettreca se inauguró la biblioteca “Pasaje Literario” en la Alcaidía Penitenciaria Junín.

 

La iniciativa para la creación de la biblioteca fue del Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Omar Castro, quien motivó al personal a que donase libros para compartirlos entre todos. Castro subrayó que para él “los libros no son de uno, sino de quien lo tiene en el momento” y que para que puedan ser aprovechados por la mayor cantidad de personas posibles las obras literarias “tienen que recorrer su propio camino pasando por distintas manos”.

Con el aporte de todos, se construyó la biblioteca que hoy funciona en la sección de talleres. Lo que se busca, es lograr un momento de distensión y recreación, que aleje por un momento a las personas de la tecnología y las acerque a los libros para que se fomente su imaginación mediante la lectura.

Durante la inauguración estuvieron presentes, el Jefe de Complejo Zona Norte, Roberto Arancibia, el Director de la Unidad 13, Víctor Martínez, la Directora de la Unidad 16, Amorina García y el personal de la Alcaidía  Penitenciaria Junín.

VF/MG



Información adicional