Internos de la Alcaidía Penitenciaria Junín se capacitan en reciclaje

Junín, 21/12/18.- En la Alcaidía Penitenciaria Junín se lleva a cabo un programa mediante el cual internos se capacitan en el reciclaje de residuos.

 

El proyecto lo llevan delante de manera mancomunada el establecimiento penitenciario, el Municipio de Junín y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS). En el marco del mismo se dictan cursos para capacitar a los internos en el tratamiento de los residuos. Los resultados fueron muy buenos, ya que pudieron separar, clasificar y reutilizar los residuos para hacer escobas, escobillones y varias acciones más.

Otro logro a destacar fue la eliminación del basurero del establecimiento penitenciario ya que el Municipio de Junín contribuye con sus camiones para llevar la basura hacia el relleno sanitario.

Actualmente las personas privadas de su libertad clasifican los distintos residuos en diversas categorías para su mejor aprovechamiento. Se puede percibir el entusiasmo que hay en los internos con este trabajo ya que contribuyen activamente para que se produzca un cambio en el cuidado del medio ambiente.

Por otro lado, distintas empresas donaron los bolsones que se utilizan para la separación de basura.

La actividad proyecta a futuro hacer una conexión con el patronato de liberados para capacitar a quienes recuperaron su libertad ya que esto no solo los concientiza sobre el cuidado del medio ambiente, sino que además les dará una buena retribución económica.

 

VF/MG

 

Información adicional