Jornada de reflexión en la Alcaidía Junín

Junín, 22/12/18.- La semana pasada, todo el personal de la Alcaidía Penitenciaria Junín participó de un break reflexivo titulado “Despierta” en conmemoración del Día mundial contra la violencia de género.

 

El disparador para el debate fue una exposición llevada adelante por los representantes del área sociolaboral del establecimiento Cecilia Capurro y Claudio Trejo. La charla, en la que participaron más de 40 agentes, se desarrolló compartiendo café y mates lo que hizo que se genere un espacio ameno para el intercambio.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Omar M. Castro, quien remarcó su interés para “generar espacios que permitan a los empleados reflexionar, debatir y construir nuevos pensamientos, sobre temas que hoy nos preocupan como sociedad”.

Durante la jornada se abordaron distintos conceptos relacionados a la violencia de género y las herramientas cotidianas existentes a nivel provincial y nacional para enfrentar al problema. Entre otros temas se trataron las leyes que regulan la protección a las mujeres y las normativas que establecen licencias para mujeres víctimas de violencia.

Más tarde, se proyectaron cortometrajes representativos de la temática planteada.

Todos los asistentes coincidieron en señalar a la jornada como muy positiva, dado que se alcanzaron sus objetivos de concientización, reflexión e intercambio de ideas.

VF/MG

Información adicional