El Jefe del SPB encabezó la ceremonia de ascensos en el Complejo Penitenciario Zona Norte

Junín, 17/01/19.- El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense —SPB—, Xavier Areses presidió el martes pasado la ceremonia de entrega de diplomas y jerarquías al personal del Complejo Penitenciario Zona Norte recientemente ascendido.

 El acto de reconocimiento a 500 agentes de las Unidades 13, 16 y 49 de Junín se realizó en el SUM de la Alcaidía Penitenciaria Junín y la ceremonia tuvo momentos muy emotivos ya que los familiares del personal ascendido también estuvieron encargados de entregar los diplomas a sus seres queridos.

El acto, dirigido por el Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Omar Castro, contó también con la presencia del Jefe del Complejo Penitenciario Zona Norte, Roberto Arancibia, el Secretario del Complejo, Carlos Suarez, el Director de la Unidad 13 Víctor Martínez, el Subdirector de Seguridad de la Unidad 13, Osvaldo Leguizamón, el Subdirector Administrativo de la Unidad 13, Jorge Fermanelli y el subdirector de Seguridad a cargo de la Unidad 16, Edgardo Gumarelli junto a la Jefatura de la Alcaidía Penitenciaria Junín, personal ascendido y familiares. Además, estuvieron presentes en representación de distintas fuerzas de seguridad del Partido de Junín, Guillermo Somigliana, Jorge Raúl Iberra, Facundo Mantegazza, Santiago Zotelo y Miguel Orlando Reisenaver.

Antes de comenzar con la entrega de diplomas y jerarquías, Xavier Areses se refirió al acontecimiento felicitando a todos los agasajados y reconociendo el esfuerzo que se requiere para llegar a esta instancia, incitó a los agentes a continuar con el mismo empeño a la vez que subrayó que su misión es “cuidar a las personas privadas de la libertad, desde la seguridad, pero fundamentalmente desde lo tratamental, ya que las actividades forman a las personas y otorgan las herramientas para la reinserción”. Areses destacó también que para él fue “un honor poder entregarles las jerarquías, y quiero agradecerles el gran esfuerzo personal y familiar que realizan para lograr sus objetivos”.

Además, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, reconoció la colaboración de la intendencia local, y de las fuerzas de seguridad que comparten su misión con el SPB. Por último, antes de que los presentes compartieran un ágape, hizo extensivo a todo el personal el saludo y reconocimiento de parte de la Gobernadora Sra. María Eugenia Vidal y del Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

 

T: SS/VF/MTD/MG

F: SS 

Información adicional