Agentes de la Alcaidía Penitenciaria Junín se capacitaron en RCP

Junín, 19/06/19.- El jueves pasado se llevo a cabo la primera jornada de capacitación con certificación en primeros auxilios y RC destinada a los agentes que prestan servicio en la Alcaidía Penitenciaria Junín.

 

La actividad, desarrollada en el SUM del establecimiento penitenciario, cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos aires que emitirá certificados de participación.

El técnico en emergencias médicas, José María Mollo fue el encargado de brindar la capacitación donde se explayó sobre diversos temas que continuará desarrollando a lo largo de tres jornadas más con el fin de instruir a todos los agentes del establecimiento penitenciario.

Los 40 agentes que se capacitaron en primer término recibieron información teórica y práctica sobre primeros auxilios, atragantamientos, convulsiones y RCP, entre otros temas. Durante toda la jornada estuvo presente el Subdirector de Seguridad de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Omar Aguirre quien asistió al curso y participó de las prácticas.

VF/MG

 

Información adicional