Taller sobre lucha contra la violencia de género en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 25/11/19.- En el marco de la conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y con motivo de brindar un espacio para que los agentes de la Alcaidía Penitenciaria Junín se concienticen e informen sobre la problemática, se realizó el jueves pasado un taller informativo y un espacio de debate.

 

Las charlas estuvieron a cargo de profesionales provenientes de la Comisaría de la Mujer y la Dirección Municipal de Violencia Familiar. Las licenciadas en servicio social, Daniela Mansilla y Carolina Cañete, la suboficial de la policía, Marcela Barraza y las psicólogas, Emilce Suárez y María de los Milagros Petraglia disertaron a cerca de distintos tópicos y abrieron el espacio para que los agentes puedan debatir y resolver sus inquietudes.

La actividad contó con la presencia del Subdirector de Seguridad de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Omar Eduardo Aguirre quien dio inicio al taller que tuvo una duración de dos horas. Por otro lado, se destacó el apoyo en la organización de la jornada del Subdirector Administrativo, Sebastián Martin.

La capacitación tuvo una muy buena convocatoria. Asistieron 25 agentes provenientes de distintas áreas del establecimiento penitenciario quienes participaron activamente de los debates haciendo del espacio un lugar de reflexión en pos de brindar herramientas de actuación para las personas victimas de violencia o allegados. Además, se proyectaron videos sobre como prevenir la violencia de género, patrones culturales, mitos, y preconceptos instalados socialmente para, a partir de ahí, repensar la manera de vincularse y educar a nuestros hijos.

VF/MG

Información adicional