Maratón de internos en la Alcaidía Penitenciaria Junín

Junín, 29/12/19.- Con la participación de 38 internos quienes mostraron una excelente predisposición y mucho entusiasmo, se llevó a cabo en la Alcaidía Penitenciaria Junín la maratón “Doná vida en vida”.

 

La actividad surgió por el proyecto de un grupo de alumnos que, a partir de una nota publicada en un diario sobre trasplante de órganos, se informaron acerca de que Junín era el distrito con más accidentes de motos y menor cantidad de donantes. A raíz de ello, se propusieron armar una campaña de concientización sobre la importancia de donar sangre.

La competencia se llevó adelante con un espíritu solidario, buscando concientizar a la sociedad en general sobre la importancia de donar tejidos, sangre y médula para salvar la vida de otras personas.

La profesora Nancy Garbarino, quien organizó la carrera, contó que además de los internos participaron de la misma, agentes del establecimiento penitenciario. Todos los deportistas recorrieron el perímetro de la sección de asistencia y tratamiento.

VF/MG

 

 

Información adicional